Figuras de Star Wars, una buena inversión

¿Tienes figuras de acción de Star Wars para vender?

Ese Luke Skywalker, Darth Vader o Boba Fett que ha sido empaquetado durante décadas o recogido en una corazonada de venta de garaje podría valer cientos – o incluso miles



¿Tienes figuras de acción de Star Wars para vender?

Ese Luke Skywalker, Darth Vader o Boba Fett que ha sido empaquetado durante décadas o recogido en una corazonada de venta de garaje podría valer cientos – o incluso miles. Aquí presentamos la guía definitiva para vender figuras de acción de La Guerra de las Galaxias.

Nuestra guía de venta de figuras de acción de Star Wars incluye:

  • ¿Cuáles son las figuras de acción más valiosas de Star Wars?
  • ¿Qué es lo que hace que las figuras de acción de Star Wars sean valiosas?
  • ¿Cuánto valen tus figuras de acción de La Guerra de las Galaxias?
  • Dónde vender tus figuras de acción de La Guerra de las Galaxias
  • Figura de acción de la Guerra de las Galaxias que vende consejos

¿Cuáles son las figuras de acción más valiosas de Star Wars?

Cualquier figura de acción de La Guerra de las Galaxias vale lo que alguien pague por ella, pero los expertos están de acuerdo en varios ejemplos notables que tienen un alto valor.

Uno de ellos es el “granjero” original Luke Skywalker, que tenía un sable de luz de doble telescopio, dice Martin Thurn, Presidente del Club de Coleccionistas de Star Wars de Washington DC y coleccionista desde 1978, que forma parte del comité de dirección del Escenario de Coleccionistas en la Celebración de la Guerra de las Galaxias.

“Su sable de luz amarillo estaba hecho de dos piezas de plástico – un tubo hueco y un pequeño eje interior que se extendía desde su brazo. Cientos, tal vez miles, de este juguete doblemente telescópico fueron enviados por correo a principios de 1978 a los afortunados poseedores del paquete de certificados de madrugada”, dice Thurn. “Sin embargo, debido a problemas de seguridad, el sable láser pronto tuvo que ser rediseñado como una pieza sólida de plástico, y eso es lo que tienen los otros millones de Lukes. Un Luke doblemente telescópico original completo en perfecto estado puede alcanzar fácilmente los 1.000 dólares.”

Una colección de figuras de acción de la Guerra de las Galaxias propiedad de un miembro del Club de Coleccionistas de la Guerra de las Galaxias de Washington DC. Fuente: Martin Thurn

Otro ejemplo de una valiosa figura de acción de La Guerra de las Galaxias es el Jawa de vinilo. Al final del proceso de venta, el fabricante, Kenner, sintió que la capa de vinilo se veía y se sentía barata, así que fue reemplazada por una bata de tela de felpa con capucha. Thurn dice que sólo unos pocos cientos de Jawa con capa de vinilo llegaron a las estanterías de las tiendas, mientras que se vendieron casi un millón en la bata de tela, lo que elevó el valor de un Jawa con capa de vinilo original completo en perfecto estado a 2.000 dólares, y hasta 6.000 dólares si todavía está en el embalaje original.

Resultado de imagen de figuras star wars

El santo grial de las figuras de acción de La Guerra de las Galaxias es el Boba Fett de 1979 con mecanismo de disparo de cohetes, dice Matt Fox, presentador del podcast “This Week in Star Wars”. Fox comenzó a coleccionar juguetes de La Guerra de las Galaxias en 1978 a la edad de seis años.

“Estos raramente cambian de manos, pero cuando lo hacen, estamos hablando de cinco figuras en un mal día”, dice Fox.

Los Boba Fetts que disparan cohetes se ofrecieron inicialmente como una promoción por correo, pero se cancelaron antes de ser lanzados al público.

“Sí, Virginia, existe un Santa Claus, pero ningún niño ha recibido nunca un Boba Fett [que dispara un cohete] a menos que el misil haya sido pegado firmemente en su lugar en la fábrica”, dice Thurn.

A pesar de haber sido cancelados, los prototipos y los pocos ejemplos de producción que se hicieron de la Boba Fett que disparó el cohete, finalmente llegaron a las manos de los coleccionistas.

“Nunca se publicó, y hay diversos informes sobre cuántos existen, y en diferentes formas de producción”, dice Brian Schutzer, director general de Neat Stuff Collectibles, una empresa que compra figuras de acción de la Guerra de las Galaxias y las vende en Ebay. “Algunos están hechos de diferentes materiales, pocos están sin pintar, y luego hay otros a los que les falta el cohete en sí.”

De hecho, la figura de acción de Star Wars más cara que se ha vendido en una subasta es un cohete Boba Fett, que se vendió por 34.000 dólares en una subasta de Vectis en 2016, aunque Schutzer dice que pueden valer hasta 45.000 dólares en excelentes condiciones.

¿Qué es lo que hace que las figuras de acción de Star Wars sean valiosas?

Varios factores se combinan para dictar el valor de una determinada figura de acción de Star Wars, incluyendo:

  • Rareza
  • Condición
  • Ya sea que estén sueltos (sin embalaje) o en la tarjeta original (en el embalaje)
  • Variantes
  • Serie

“Las figuras sueltas pierden valor si tienen un desgaste como la falta de pintura o miembros sueltos”, dice Fox. “Las figuras cardadas pierden valor si la tarjeta y/o la burbuja de plástico transparente se dobla o se aplasta”.

Las variantes, como la capa de vinilo Jawa y la cabeza pequeña Han Solo, pueden ser muy valiosas por su rareza y conveniencia. Vintage Star Wars Collectors presenta un excelente post sobre las diferentes variantes de figuras de acción de Star Wars y lo que significan para los coleccionistas.

“La regla general para los coleccionistas es ‘la escasez crea valor’, y esto ciertamente se aplica cuando se trata de figuras de Star Wars”, dice Schutzer. “Las piezas de mayor valor van a ser las más raras. Es muy importante descartar cualquier error así como descartar la posibilidad de reproducciones, que sí existen.”

Resultado de imagen de figuras star wars

Las figuras de acción originales de La Guerra de las Galaxias tienden a ser las más valiosas.

“Las primeras 12 figuras, publicadas en 1978, se produjeron en mayor número que todas las demás figuras, y fueron las más populares, y su valor hoy en día se basa en esa familiaridad, en el hecho de que fueron las figuras originales y en la rareza percibida”, dice Fox. “Las últimas figuras – las últimas 15 que se han lanzado, además de algunas de las siguientes figuras de los dibujos animados de los droides y los ewoks – son valiosas porque se produjeron en cantidades más pequeñas, y muchos de los niños se habían alejado de Star Wars en ese momento (1985), por lo que no se recogieron en los mismos números”.

Las primeras 12 figuras de acción de Star Wars fueron (¡lo siento, todavía no hay Yoda!):

  1. Luke Skywalker
  2. La princesa Leia
  3. R2-D2
  4. Chewbacca
  5. Ben Kenobi
  6. C-3PO
  7. Darth Vader
  8. El comandante del escuadrón de la muerte
  9. Han Solo
  10. Jawa
  11. Gente de la arena
  12. Stormtrooper

¿Cuánto valen tus figuras de acción de Star Wars?

Como ya se ha dicho, el valor medio de una figura de acción de Star Wars suelta es de 10 a 20 dólares; el valor medio de una figura de acción de Star Wars en su carta original es de 100 a 200 dólares; y hay varias figuras de acción de Star Wars notables que valen 1.000 dólares o más.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuánto valen tus figuras de acción de La Guerra de las Galaxias? A continuación te explicamos cómo encontrar el valor de tus figuras de acción de Star Wars.

Los listados de ventas de Ebay

Busca en Ebay la figura de acción de La Guerra de las Galaxias que tienes, luego selecciona “Listados Vendidos” en la columna de la izquierda para ver las subastas recientemente completadas. Asegúrate de que tu figura de acción coincide con la descripción, año y condición para una comparación precisa.

“Buscar en Ebay las subastas completadas es la mejor y más actual guía de valor”, dice Fox. “Asegúrate de prestar atención a los lotes que realmente se han vendido. “Pedir el precio es muy diferente a ‘pagar'”.

Schutzer está de acuerdo: “Nada supera a los datos reales del mercado. Es muy importante que tomes ese paso extra para mirar los valores de sólo los artículos que realmente se han vendido. No cuesta nada lanzar un artículo en Ebay con un precio de venta loco, así que no mires lo que los vendedores están pidiendo, mira lo que realmente se está vendiendo.”

Clubes y foros de coleccionistas

Busca los clubes de coleccionistas de Star Wars locales y en línea y mira si puedes obtener ayuda de los miembros del club. No querrás pedirles que hagan el trabajo por ti, pero muchos estarán encantados de orientarte en la dirección correcta. También puedes consultar los foros en línea como The Cantina y Rebel Scum para obtener consejos.

Resultado de imagen de figuras star wars

Guías de precios impresas

Hay muchas guías impresas de precios de Start Wars disponibles, pero no son los mejores recursos para el valor actual.

“El mercado de los juguetes de La Guerra de las Galaxias cambia tan rápidamente que las guías físicas serían obsoletas antes de que la tinta se seque”, dice Thurn. “Dicho esto, hay algunos libros excelentes que tienen valor como fuente de historia e información, y pueden servir como voluminosas listas de control. Estos incluyen Star Wars: The Ultimate Action Figure Collection y The Ultimate Guide to Vintage Star Wars Action Figures”.

Guías de precios en línea

Puedes comprobar el valor de tus figuras de acción de Star Wars en diferentes sitios web.

Si no estás seguro de qué figura de acción de Star Wars tienes, puedes buscar en la base de datos de figuras de acción de Jedi Business Star Wars para obtener más información.

Por supuesto, no hay sustituto para ver lo que la gente está pagando actualmente por tus figuras de acción de Star Wars, por lo que Fox recomienda Ebay.

Dónde vender figuras de acción de Star Wars

Una vez que tengas una buena idea de lo que valen tus figuras de acción de Star Wars, puedes venderlas con confianza y saber que estás recibiendo un trato justo. Tienes varias opciones de venta de figuras de acción de Star Wars.

Aquí tienes algunos lugares donde puedes vender tus figuras de acción de Star Wars, incluyendo pros, contras y reseñas (donde estén disponibles). Compara cada una de ellas para identificar la opción que más te convenga.

Plataformas de venta peer-to-peer

Vender directamente a los coleccionistas a través de estas plataformas peer-to-peer.

Pros

Los compradores suelen conocer y entender el valor de sus figuras de acción de Star Wars
Conveniente, ya que puede completar sus ventas en línea
Tienden a pagar la mayor cantidad de dinero

Contras

Podrían aplicarse tasas de venta
No hay garantía de venta (o podría tardar mucho tiempo en venderse)
Potencial para las disputas
No hay asistencia de expertos – debe realizar su propia investigación para establecer los precios
Los ejemplos incluyen:

EBAY

Lleva tus figuras de acción de Star Wars a una subasta en Ebay. Si tienes suerte – o tienes una figura muy apreciada – una guerra de pujas hará subir el precio. Puedes establecer un precio de reserva para el formato de la subasta, o establecer un precio de “compra ahora” para fomentar las ventas instantáneas.

No hay cuotas de listado para tus primeros 50 artículos cada mes, aunque Ebay cobra una cuota de vendedor del 10 por ciento. Los pagos se realizan a través de PayPal.

“Ebay es el mayor mercado para los juguetes de la Guerra de las Galaxias de todo tipo, y lo ha sido durante casi dos décadas”, dice Fox.

AMAZON

Se pueden vender figuras de Star Wars en Amazon para llegar a una amplia audiencia; sin embargo, Amazon no es tan popular entre los coleccionistas como Ebay. A las cuentas individuales se les cobra 99 centavos por venta más cuotas de venta variables; si tienes una gran colección, puedes optar por una cuenta profesional a 40 dólares al mes más cuotas de venta. Amazon paga mediante depósito bancario directo.

Resultado de imagen de figuras star wars

MERCARI

Mercari es un mercado móvil para la compra y venta de “cosas de valor emocional”, incluyendo figuras de acción de la Guerra de las Galaxias. Haz una lista de tus artículos gratis; si se vende, Mercari cobra una tarifa del 10 por ciento y envía una etiqueta de envío prepagada (puedes hacer que el comprador pague el envío). Los pagos se emiten a través de un depósito bancario directo una vez que el comprador ha recibido y calificado tu artículo.

ETSY

Etsy te permite listar las figuras de acción de la Guerra de las Galaxias que están a la venta, aunque -como Amazon- no es tan popular como Ebay para los juguetes de la Guerra de las Galaxias. Etsy cobra 20 centavos por cada artículo; si se vende, Etsy cobra un 3,5% de comisión por la transacción más un 3,25% de comisión por el procesamiento del pago, para un total de 6,75%. Etsy paga mediante depósito bancario directo.

Consejos para vender tus Figuras de acción de la Guerra de las Galaxias

Aprovecha al máximo tu experiencia de venta con estos consejos.

1. SABER QUÉ CIFRAS DE ACCIÓN DE STAR WARS TIENES
La investigación es tu amiga, y puede ser la diferencia entre ganar cientos – o incluso miles – de dólares y dejarlos ir sin querer por un valor muy inferior al del mercado. Cuando sabes lo que tienes, puedes asegurarte de que estás obteniendo un precio justo.

2. PIDA AYUDA
Si no estás seguro de lo que tienes, o estás luchando por identificar si una determinada figura de acción es valiosa, no tengas miedo de pedir ayuda. Publica en los foros y busca consejo en los clubes de coleccionistas de Star Wars locales, regionales o estatales. No harán todo el trabajo por ti, pero muchos miembros estarán encantados de orientarte en la dirección correcta.

Galactic Binder tiene una lista de enlaces a algunos clubes; busque en línea otros clubes en su área.

3. ESTABLEZCA SUS PRIORIDADES
Establezca sus prioridades antes de vender, lo que puede ayudarle a decidir qué opción de venta es la mejor. Por ejemplo, si quiere ganar la mayor cantidad de dinero, tendrá que investigar, vender directamente a los coleccionistas y estar dispuesto a esperar al comprador adecuado. Si desea una venta rápida y fácil, debe considerar la posibilidad de vender a una empresa de recompra, y estar preparado para obtener un valor inferior al del mercado. Si necesita dinero en efectivo hoy, una tienda local podría ser su mejor opción.

4. MANTÉNGASE SEGURO
Siempre investiga a los compradores tanto como puedas, y nunca envíes tus figuras de acción de la Guerra de las Galaxias por correo hasta que te paguen (a menos que haya protecciones contra la falta de pago, como el depósito en garantía).

Si vendes fuera de línea, lleva a un amigo y reúnete con él en una zona pública segura, bien iluminada y concurrida. No entregue sus figuras de acción hasta que tenga el dinero en efectivo.

Nunca tenga miedo de tomar medidas para protegerse y desconfíe de cualquier comprador que no respete su deseo de hacerlo.

5. CREAR UNA LISTA ASOMBROSA
Haz que tu lista de figuras de acción de Star Wars sea atractiva para los compradores con estos consejos:

Escribe una descripción completa y detallada que incluya todo lo que sepas sobre tu figura de acción: estado, año de fabricación, fabricante, variantes, accesorios incluidos, embalaje, etc.

Incluye fotos de tus figuras de acción de Star Wars; haz varias tomas desde múltiples ángulos, y asegúrate de mostrar claramente las características especiales y de llamar la atención sobre cualquier defecto

Sea preciso y justo sobre el estado de sus artículos para evitar disputas
Incluya opciones de pago, gastos de envío y cualquier otra política que tenga; su objetivo es eliminar cualquier sorpresa que pueda dar a los posibles compradores miedo.

Establezca un precio justo. Su investigación le dirá lo que el mercado está pagando actualmente por sus figuras de acción. Un precio justo al valor de mercado atraerá a los coleccionistas; si quiere una venta rápida, considere un precio por debajo del valor de mercado

Responder siempre a las preguntas de manera oportuna
Sigue este consejo y utiliza los recursos de este artículo para disfrutar de una experiencia de venta fácil y provechosa, para que puedas conseguir el máximo dinero para tus figuras de acción de Star Wars a la mayor conveniencia. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

fanstarwars-21
ES

Categories