4 de mayo, el día de Star Wars

El 4 de mayo es un día importante para nosotros, los aficionados a la ciencia ficción y la fantasía. Sí, vamos a ir allí. Que la Cuarta te acompañe”. No hay que lamentarse, estamos en 2021 y el Día de la Guerra de las Galaxias se acerca. Yo, en cambio, estoy deseando sentarme y ver lo que pasó en la galaxia hace mucho, mucho tiempo, ¡una y otra vez!

¿Por qué el 4 de mayo es el “Día de la Guerra de las Galaxias”?

El 4 de mayo se ha convertido en el “Día de la Guerra de las Galaxias” no sólo porque “May the fourth” suena como “May the force”. En lugar de decir “Que la fuerza te acompañe” como en las películas, decimos “Que la cuarta te acompañe” y rezamos unos por otros.

Historia del Día de la Guerra de las Galaxias

Cuando en 1977 se estrenó la épica ópera espacial “La guerra de las galaxias”, escrita y dirigida por George Lucas, se convirtió rápidamente en un favorito de culto. Casi 40 años después, La Guerra de las Galaxias sigue siendo una de las películas más rentables de todos los tiempos.

La franquicia que introdujo al mundo ha ganado más de 2.500 millones de dólares desde el estreno de la primera película, lo que la convierte en la franquicia más exitosa de todos los tiempos. Sin embargo, el dinero ganado a lo largo de los años no es el aspecto más impresionante de Star Wars.

El célebre crítico de cine Roger Ebert dijo: “Al igual que El nacimiento de una nación y Ciudadano Kane, La guerra de las galaxias fue un avance tecnológico que influiría en muchas películas posteriores. La Guerra de las Galaxias fue realmente innovadora, marcando el comienzo de una nueva era de películas emocionantes, aventureras, imaginativas y llenas de efectos especiales que atraían tanto a las generaciones más jóvenes como a las más mayores.

Muchos de los directores de cine más aclamados de la actualidad, como Peter Jackson, Ridley Scott, Christopher Nolan y James Cameron, han citado a La Guerra de las Galaxias como una gran influencia en sus carreras.

La Guerra de las Galaxias también ha tenido un importante impacto cultural fuera del cine, incluso en el ámbito político, ya que la Iniciativa de Defensa Estratégica de la administración Reagan fue ridiculizada como “La Guerra de las Galaxias”. Más recientemente, en 2013, el presidente Barack Obama utilizó el término “fusión mental Jedi” para describir a quienes contaban con él para hacer que sus oponentes aceptaran sus ideas.

“Que el 4 de mayo te acompañe” fue utilizado por primera vez por el partido político de Margaret Thatcher para celebrar su elección el 4 de mayo de 1979, y la frase se impuso rápidamente.

Pero fue mucho más tarde, en 2001, en el Toronto Underground Cinema, cuando se celebró por primera vez el 4 de mayo. Los primeros actos oficiales del Día de la Guerra de las Galaxias incluyeron un concurso de disfraces y un maratón de películas. También hubo parodias de las franquicias favoritas de los fans, así como algunos de los mash-ups y remezclas más populares.

Algunos pensaron que el Día de la Guerra de las Galaxias era sólo una moda que se extinguiría, pero las películas nunca pasaron de moda y Disney se lanzó a reiniciar todo y llevarlo a un nivel completamente nuevo.

En 2015, Star Wars sacó una nueva saga, y con todo el encanto, la clase y el brillo de las lentes que Disney puede ofrecer, volvió a encender el fuego en los corazones de los fans de Star Wars, pero va a ser difícil volver a encender ese fuego después de que lo hiciera Jar Jar Binks.

Por supuesto, El Despertar de la Fuerza reavivó el fuego, y la nueva saga prometió ofrecer todo lo que los fans esperan de una Star Wars más sabia y del siglo XXI. Sorprendentemente, esta vez Disney ha hecho lo que mejor sabe hacer y ha vuelto a hacer grande la franquicia.

Con el trabajo de Disney entre bastidores y el regreso de algunas caras conocidas, el Día de la Guerra de las Galaxias iba a ser aún más especial para un público totalmente nuevo. Ahora tenemos que explicar por qué todo un nuevo grupo de padres está mucho más avanzado que nosotros, a pesar de que el escenario es mucho, mucho más antiguo.

En los últimos cinco años, Star Wars ha ganado aparentemente millones de nuevos Guerreros Jedi, y si conoces a Disney, sabes que no van a dejar que esta franquicia vuelva a descansar.

Desde su renovación, el Día de la Guerra de las Galaxias ha crecido en popularidad y ha sido celebrado por los fans de la Guerra de las Galaxias de todo el mundo. Se espera que Disney convierta pronto el 4 de mayo en fiesta nacional.

4 de mayo, el día de Star Wars

¿Cómo empezó todo esto?

Lo creas o no, pero el hecho de que “Que el 4 de mayo te acompañe” sea similar a “Que la Fuerza te acompañe” es la única razón por la que los fans de la serie Star Wars decidieron celebrar el 4 de mayo como “Día de la Guerra de las Galaxias” y no “Que la Fuerza te acompañe” como en las películas. Que la Cuarta esté contigo” en lugar de “Que la Fuerza esté contigo” como en las películas, que es la única razón por la que decidieron desearse.

La primera vez que se utilizó la frase fue en un artículo de The London Evening News en 1979, que como todos sabemos fue el 4 de mayo. Fue el día en que Margaret Thatcher se convirtió por primera vez en Primera Ministra del Reino Unido. El artículo pretendía ser un anuncio de felicitación para su partido político y rezaba “Que el Cuatro te acompañe, Maggie”. Enhorabuena”.

Cómo celebrar el Día de Star Wars

La forma de celebrar el Día de la Guerra de las Galaxias depende de lo que sepas sobre este fenómeno cultural. Si eres un viejo fan de La Guerra de las Galaxias, quizá quieras reunir a tus amigos y asistir a uno de los muchos eventos de La Guerra de las Galaxias que se celebran en todo el mundo.

Estos actos van desde concursos de disfraces hasta exposiciones en museos y visitas al centro espacial. Si no te apetece salir …… Si no te apetece salir de casa, puedes organizar una fiesta del Día de Star Wars en casa.

Ve una película con tus amigos, juega al trivial de La Guerra de las Galaxias y come cosas relacionadas con la Guerra de las Galaxias (¿qué tal una piñata de la Estrella de la Muerte?) ), puedes estar seguro de que la jornada no sólo será divertida, sino también muy informativa.

También es muy popular “vadear” a otros en este día, y las fotos que saques de ello te harán sonreír durante años.

Ponte tu disfraz de wookie o trae tu sable láser. Entonces prepárate para la velocidad warp. Vayas donde vayas, que la cuarta te acompañe. Ah, y asegúrate de ver algunas películas de La Guerra de las Galaxias o de jugar al trivial. Prepara también algunos aperitivos del espacio exterior para disfrutar. Utiliza #NationalStarWarsDay para publicar en las redes sociales.

Hay un sinfín de maneras de disfrutar de este día, sólo por el enorme tema de “Star Wars”, y esperamos veros el día 4.

4 de mayo, el día de Star Wars

Lego ofrece promociones de Star Wars para el 4 de mayo

LEGO 75312 Star Wars Nave Estelar de Boba Fett, Juguete de Construcción para Niños a Partir de 9 Años, Modelo Mandalorian con 2 Minifiguras
  • Cuenta con una maqueta de construcción con ladrillos LEGO de la nave espacial de Boba Fett, con un mango para volar fácilmente, alas giratorias y 2 lanzamisiles
  • También cuenta con una cabina que se abre para minifiguras LEGO, 2 cañones bláster giratorios (que no disparan) y un compartimento para un bloque de carbonita
  • Incluye un vehículo transportador para mover la nave en el suelo en escenarios de juego a solas o en grupo, además de un bloque de carbonita
  • El vehículo es también un fantástico soporte para que los constructores puedan mostrar su nave espacial de juguete en posición vertical de vuelo
  • Incluye 2 minifiguras LEGO: Boba Fett con un bláster y el Mandaloriano con su rifle bláster y lanza de beskar
LEGO 75314 Star Wars The Bad Batch: Lanzadera de Ataque, Juguete de Construcción a Partir de 9 Años con 5 Mini Figuras de Clones y un Droide Gonk
  • Este juguete de construcción de Star Wars altamente detallado es una versión para construir con ladrillos de una lanzadera de ataque con alas ajustables de Star Wars: The Bad Batch
  • Tiene 2 cañones automáticos y una aleta dorsal que se levanta para acceder fácilmente a la cabina doble de mando para minifiguras LEGO y a la cabina trasera
  • Las alas de esta lanzadera de juguete para construir se mueven para activar los modos de aterrizaje/vuelo, y la cabina tiene espacio para 2 minifiguras y un almacén para las armas
  • El set contiene también un speeder con 2 cañones y otro speeder con un conector para un bláster que amplían las posibilidades de juego
Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial Juguete de Construcción con Mini Figuras de Stormtrooper y Piloto de Saga Skywalker
  • Cuando los fans tengan en las manos el juego construible Caza TIE Imperial (75300), poseerán su propia versión para construir con ladrillos LEGO (capaz de disparar) de la icónica nave y podrán recrear escenas de la trilogía clásica de Star Wars.
  • Además de 2 minifiguras LEGO Star Wars: un piloto de caza TIE con una pistola bláster y un soldado de asalto con un bláster, incluye también una figura LEGO de un droide de protocolo NI-L8 para interpretar grandes aventuras.
  • El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales.
  • Ideal para construir a solas o para compartir la diversión con amigos y familiares, este set es el mejor regalo de cumpleaños, obsequio de Navidad o premio sorpresa para niños creativos y fans de Star Wars a partir de 8 años.
  • Mide aproximadamente 17 cm de altura, 14 cm de longitud y 15 cm de anchura. Sus dimensiones convierten al modelo en una llamativa pieza de exposición que quedará impresionante en la habitación de cualquier peque entre sesiones de juego y batallas.
LEGO 75311 Star Wars Imperial Armoured Marauder Building Toy for Kids Age 8 , Mandalorian Model Set with 4 Minifigures
  • Construya este set Lego.
  • 478 piezas para los niños de 8 a más.
  • Todas las gamas son compatibles con los otros set de construcción Lego para una experiencia sin límite.
Rebajas
LEGO 75288 Star Wars Juguete de Construcción de Caminante AT-AT con Minifiguras
  • A los fans de la trilogía clásica de Star Wars y el videojuego LEGO Star Wars: La Saga Skywalker les va a encantar recrear la acción de la batalla de Hoth con esta detallada versión articulada para construir con ladrillos LEGO del emblemático caminante AT-AT (75288).
  • Este divertido juguete de construcción creativa para niños incluye 6 minifiguras LEGO Star Wars: Luke Skywalker, el General Veers, 2 conductores de AT-AT y 2 soldados de las nieves, todas con sus respectivas armas para interpretar batallas entre el Imperio y la Alianza Rebelde.
  • El AT-AT está equipado con cabina para 3 minifiguras LEGO, paneles desplegables, cañones automáticos, una moto speeder, un cabrestante y una escotilla inferior para que Luke la abra y arroje dentro el elemento que representa el detonador térmico, así como con otros detalles que podrán en marcha el juego creativo con sus dosis de realismo.
  • Este set de 1267 piezas es estupendo como obsequio de cumpleaños, regalo de Navidad o capricho especial para niños y niñas a partir de 10 años que estén deseando sumergirse en un gratificante desafío de construcción y disfrutar de horas de divertidos juegos a solas o en grupo.
  • El vehículo AT-AT mide aproximadamente 34 cm de altura, 38 cm de longitud y 15 cm de anchura. Los fans también podrán conducirlo en el videojuego LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.
LEGO 75302 Star Wars Lanzadera Imperial Juguete de construcción con Mini Figuras de Darth Vader y Luke Skywalker
  • Construye el trepidante juguete de construcción infantil Lanzadera Imperial (75302), una versión con ladrillos LEGO de la elegante nave original, e interpreta escenas de la trilogía clásica de Star Wars.
  • Incluye 3 minifiguras LEGO: Darth Vader y Luke Skywalker, ambos con su espada láser, y un oficial imperial con una pistola bláster, así como un elemento que representa unas esposas para sumergirse en un divertido juego creativo.
  • La Lanzadera Imperial está equipada con cabina abatible para una minifigura, compartimento principal que se abre con espacio para 2 minifiguras LEGO, alas que se despliegan y pliegan para entrar en los modos de vuelo y ataque, y 2 cañones.
  • Este asombroso juguete de construcción es el mejor regalo sorpresa, de cumpleaños o de Navidad para niños y fans de Star Wars a partir de 9 años. Podrán pasarlo genial construyéndolo y jugando con él a solas o con familiares y amigos.
  • La Lanzadera Imperial mide aproximadamente 25 cm de altura, 24 cm de longitud y 35 cm de anchura. Los peques podrán exponer su creación con orgullo en su habitación hasta que llegue el momento de emprender la próxima aventura.
LEGO 75292 Star Wars The Mandalorian The Razor Crest Nave Espacial del Cazarrecompensas Juguete con Figurita del Niño
  • Juguete de construcción a imagen de la nave The Razor Crest para interpretar las legendarias escenas de acción de Star Wars: The Mandalorian
  • 3 minifiguras LEGO, entre ellas una del Mandaloriano, y una figura del Niño para divertirse jugando a interpretar
  • Cabina para dos minifiguras LEGO, cápsula de escape y laterales que se abren para acceder fácilmente al interior
  • Este juego de construcción es fantástico como idea de regalo para niños y niñas a partir de 10 años
  • Una sensacional pieza que destacará expuesta en cualquier habitación después de cada sesión de juego hasta que llegue el momento de cumplir la siguiente misión
LEGO 75310 Star Wars Duel on Mandalore Building Toy for Boys and Girls Age 7 , Set with Darth Maul Minifigure and Lightsabers
  • Construya este set Lego.
  • 147 piezas para los niños de 7 a más.
  • Todas las gamas son compatibles con los otros set de construcción Lego para una experiencia sin límite.
Rebajas
LEGO 75280 Star Wars Soldados Clon de la Legión 501 Juguete de Construcción
  • Los niños podrán interpretar el papel de combatientes y revivir las emociones de Star Wars: Las Guerras Clon con el set de acción LEGO Star Wars Soldados Clon de la Legión 501 (75280), que contiene también un caminante AT-RT y un speeder BARC.
  • Este kit de construcción LEGO Star Wars incluye 4 minifiguras LEGO: 3 soldados clon de la 501 (novedad en 2020) y un soldado jet de la 501 (equipado con un elemento que representa una mochila propulsora); incluye también 2 droides de combate y armas para las batallas.
  • El caminante AT-RT, decorado con una flamante combinación de colores (novedad en agosto de 2020), cuenta con patas articuladas, un cañón y puntos de conexión para un bláster y unos electrobinoculares, y el speeder BARC está equipado con 2 cañones para fomentar el juego creativo.
  • Este juego de construcción de 285 piezas es ideal como regalo de cumpleaños o Navidad para niños y niñas a partir de 7 años. Los 2 vehículos también se pueden conducir en el videojuego LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.
  • El compacto y robusto caminante AT-RT LEGO Star Wars mide aproximadamente 17 cm de altura, 9 cm de longitud y 8 cm de anchura: un tamaño práctico para que tu peque lo pueda llevar en la mochila con el speeder BARC y jugar en cualquier parte.
LEGO 75301 Star Wars Caza ala-X de Luke Skywalker Juguete de Construcción con Mini Figuras de Princesa Leia y R2-D2 Droide
  • Recrea las escenas de la trilogía clásica de Star Wars con el set Caza Ala-X de Luke Skywalker (75301), un asombroso juguete de construcción para niños que contiene una versión para construir con ladrillos LEGO de la emblemática nave.
  • Incluye minifiguras LEGO de Luke Skywalker, la Princesa Leia y el General Dodonna, cada una con armas (incluida la espada láser de Luke), así como una figura LEGO del droide R2-D2 para interpretar aventuras.
  • El Ala-X cuenta con cabina abatible para una minifigura LEGO, espacio para R2-D2, alas que se pueden colocar en posición de ataque con solo tocar un botón, tren de aterrizaje retráctil y 2 cañones automáticos.
  • Divertido de construir y genial para jugar a solas o en grupo, este juguete de construcción es estupendo como obsequio de cumpleaños, regalo de Navidad o premio sorpresa para niños creativos y fans de Star Wars a partir de 9 años.
  • Esta maqueta de construcción de un caza estelar mide aproximadamente 8 cm de altura, 31 cm de longitud y 28 cm de anchura, y quedará espectacular cuando tu peque la exponga en su habitación después de cada sesión de juego hasta la siguiente misión.

Lego ofrece ofertas de Star Wars para el 4 de mayo Para el Día de Star Wars de este año, puedes conseguir un set de construcción Lego Star Wars Tatooine Homestead gratis con cualquier compra de Lego Star Wars de 85 dólares o más. (Crédito de la imagen: Lego) Star Wars ” Mientras los fans de todo el mundo se preparan para la celebración del “4 de mayo” de la franquicia, Lego tiene algunas ofertas estupendas para mostrar nuevos sets.

Y justo a tiempo para la celebración de esta semana, puedes encontrar aún más ofertas”. En la página del evento de Star Wars se indica que los miembros VIP de LEGO, que pueden unirse gratuitamente, recibirán el doble de puntos al comprar ladrillos de LEGO Star Wars entre el sábado 1 de mayo y el miércoles 5 de mayo.

Los mejores sets de Lego de Star Wars de 2021. Ofertas y más $199,99 en Lego.com Este épico set del droide R2-D2 de LEGO es definitivamente el droide que estabas buscando para completar tu colección de Star Wars este año.

Los miembros VIP también pueden participar para ganar una estatuilla única de LEGO Star Wars que representa a John “Dutch” Bander, uno de los pilotos de pruebas rebeldes del Escuadrón Oro que logró hacer estallar la Estrella de la Muerte en la película La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza (1977). Puedes solicitar el premio.

Si ya es seguro visitar una tienda LEGO en persona, el fabricante de juguetes no escatima esfuerzos para los fans de “Star Wars”.

Del 1 al 5 de mayo, cualquier persona que gaste 40 dólares o más en artículos de Lego “Star Wars” en persona, recibirá una lanzadera imperial gratis.

Además, no dejes de consultar la página de Lego “Star Wars” de Space.com para obtener información sobre los mejores sets para comprar.

Publicaciones Similares