figuras de acción de Star Wars

¿Buscas un juguete de Star Wars en el que merezca la pena invertir? ¿Cómo invertir en figuras de acción de Star Wars? Hay muchos juguetes diferentes de Star Wars que puedes comprar. Algunos valen más que otros, y otros pueden ser una gran inversión si los encuentras todavía disponibles. Muchos de los juguetes de Star Wars que salieron al mercado en el pasado valen ahora mucho dinero y pueden ser una buena inversión. Aquí están los mejores juguetes de Star Wars en los que deberías invertir hoy.

Productos relacionados

Sobre los juguetes y figuras de acción de Star Wars

El mercado de los juguetes cambia constantemente, por lo que hay que estar al día con el mundo de las inversiones en juguetes. Estos juguetes suben y bajan de precio en función de su disponibilidad y de lo que la gente busque. En general, todos los juguetes de esta lista van a valer mucho dinero porque no hay muchos de ellos disponibles en el mercado. Los juguetes nuevos que se lanzan hoy en día no suelen valer mucho porque se fabrican muchos.

Si vas a invertir en un juguete hoy en día, invierte en uno que sea de edición limitada, no hay muchos productos en el mercado. Hay que buscar cosas de edición limitada como monedas, figuritas y lanzamientos exclusivos. Son juguetes que valen dinero en el futuro porque no hay muchos de ellos. Las figuritas y juguetes normales que puedes comprar en la tienda no suelen valer mucho dinero en el futuro.

¿Cuánto dinero se puede ganar vendiendo figuras de acción?

Se trata de un mercado clandestino, dirigido por aficionados y coleccionistas. Gira en torno a Internet, las ventas de coches y las convenciones de aficionados, en lugar de las grandes casas de subastas y la publicidad generalizada.

El hecho de que se trate de un mercado limitado significa que es poco probable que puedas obtener unos ingresos constantes vendiendo figuras de acción en el futuro.

Debido a la naturaleza obsesiva del fandom, algunas curiosidades alcanzan precios elevados, e incluso los coleccionistas ocasionales pueden estar dispuestos a pagar por algo relativamente conocido.

Una búsqueda rápida en eBay muestra una figura de acción de Obi Wan Kenobi de 1985 que se vende por 2.450 libras esterlinas y una muñeca Cho Chang de Yule Ball (Harry Potter) por 1.945 libras esterlinas. ¿No te hace dudar?

figuras Star Wars

¿Por dónde quieres empezar tu colección?

Una vez que sepas por qué quieres coleccionar figuras de acción, podrás empezar tu colección comprando con criterio la primera vez. En primer lugar, investigue un poco leyendo los sitios web de noticias sobre figuras de acción y los foros de aficionados. Pueden decirte lo que está de moda y lo que no.

¿Son las figuras de acción una buena inversión?

Respuesta. Pueden serlo, pero depende de varios factores: la demanda de una figura de acción concreta, la demanda de esas figuras de acción, la popularidad de la franquicia y para quién se colecciona, sí.

¿Está pensando en iniciar una colección de figuras de acción como inversión para el futuro? Parece una forma fácil y genial de ganar algo de dinero extra. Todos hemos oído historias de personas que ganan cientos o incluso miles de dólares después de vender una figura bursátil que han tenido durante un tiempo.

Definitivamente hay casos como este y puedes ir a eBay ahora y encontrar viejas figuras de Star Wars y Transformers que se están vendiendo por miles de dólares. Genial, ¿es hora de ir a Target y comprar algunas figuras de acción de Transformers o Marvel al azar? Y no te adelantes. Veamos los hechos y decidamos si las figuras de acción son realmente una buena inversión para ti.

Si has leído todo este artículo, sabrá que la respuesta a esta pregunta no es ni “sí” ni “no”. Depende de las cifras a las que se refiera. La mayoría de las cifras se revalorizarán considerablemente en los próximos 20 años, pero algunas aumentarán de forma significativa en un periodo de tiempo mucho más corto.

Es difícil predecir qué cifras aumentarán a corto plazo. La mejor manera de ser lo suficientemente competente como para predecir el valor de una figura de acción es convertirse en un fan de una franquicia en particular. Ser un fanático acérrimo es mejor que ser capaz de investigar tranquilamente y predecir lo que va a valer.

En mi opinión, si eres fan de una franquicia, las figuras de acción son una buena inversión. Si aún no eres un fan, puede que haya más cosas en las que invertir que en las figuras de acción.

figuras Star Wars

¿Cuáles son las figuras de acción de Star Wars más valiosas?

Boba Fett con lanzacohetes (1979) Hasta 9.000 euros.

Jawa con capa de vinilo (1978) hasta 2,000 euros.

Telescopio doble Luke Skywalker (1978) Hasta 1.000 euros Suelta hasta 800 euros.

Yak Face (1985) Hasta 2.300 euros sueltos

Telescopio doble Obi-Wan Kenobi (1978) Hasta 30.000 euros Hasta 10.000 euros Suelto

Doble telescópico Darth Vader (1978) Hasta 30.000 euros

FX-7 UK Release (1980) Hasta 11.000 euros

Snaggletooth azul (1978) Hasta 700 euros

Han Solo “Cabecita” (1980) Hasta 2.500 euros.

Anakin Skywalker con Moneda de Coleccionista Edición Canadiense (1985) Hasta 7,500 euros. Hasta $165 Ruth Lifehacker CBR Ganaxin Toyworth

Una figura de Star Wars vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella, pero los expertos coinciden en señalar algunos ejemplos notables que tienen un alto valor.

Algunos libros de Star Wars pueden valer más de 1.000 dólares. Según Martin Thurn, presidente del Club de Coleccionistas de Star Wars de Washington, D.C., y coleccionista que ha formado parte del comité directivo del Escenario de Coleccionistas de la Celebración de Star Wars desde 1978, uno de ellos es el “granjero” original. Luke Skywalker y maneja un sable láser telescópico doble”.

Su sable láser amarillo estaba hecho de dos piezas de plástico: un tubo hueco y un pequeño eje interior que se extendía desde su brazo. dijo Sahn: “Cientos y miles de estos juguetes telescópicos dobles se distribuyeron a los afortunados poseedores de paquetes de certificados Early Bird a principios de 1978”.

Pero por razones de seguridad, el sable láser se rediseñó pronto como una pieza de plástico de una sola pieza, y un millón de torres más las tienen. Un Luke telescópico doble completo y en buen estado puede alcanzar un precio de 1.000 dólares.

figuras Star Wars

¿Cuánto tiempo tarda en revalorizarse una figura de acción?

La figura de acción media se revaloriza unos 20 años después de su lanzamiento.

Este es el tiempo aproximado que tarda una figura de stock en parecer vintage y nostálgica para los adultos de hoy. En otras palabras, un niño puede poseer muchas figuras de acción cuando es pequeño y, a medida que crece, su valor disminuye. Cuando se hacen adultos y tienen un trabajo estable, empiezan a sentir nostalgia de los juguetes con los que crecieron. Ahora que tienen dinero para gastar, están dispuestos a pagar mucho más por una estatuilla que su valor original.

¿Cómo se determina el valor de una figura de acción?

Paso 1: Determina el estado actual de tu figura de acción.

Puede encontrar muchas guías en línea para ayudarle a determinar el estado de su figura de acción. En resumen, fíjese en la pintura rayada, los colores desteñidos, las conexiones sueltas, la falta de piezas o accesorios u otros defectos. Ni que decir tiene que cuanto mejor sea el estado de su estatuilla, más valiosa será.

Por supuesto, si la figura sigue en su embalaje original, probablemente siempre valdrá más que la misma figura fuera de la caja. La caja también se puede tasar. Fíjate en si hay pliegues, arrugas, rasgaduras, decoloración, etc.

Paso 2: Conocer el valor actual La mejor manera que he encontrado para determinar el valor de una figura de acción es eBay.

Ya lo he mencionado en muchos posts, pero lo volveré a mencionar: comprueba los anuncios que se han vendido. Los listados vendidos le mostrarán lo que la gente está pagando realmente por la cifra.

Es posible que veas listados sin vender debido a precios muy altos, pero no te dejes engañar. Puede que no haya nadie dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por su figura. Consulta las ofertas que se han vendido.

figuras Star Wars

Dónde vender tus figuras de acción de Star Wars

Conocer el valor de tu figura de acción de Star Wars le ayudará a venderla con confianza y saber que está recibiendo un trato justo. Hay varias formas de vender tus figuras de acción de Star Wars.

Aquí tienes algunos lugares donde puedes vender tu figura de acción de Star Wars, incluyendo los pros, los contras y las reseñas (si están disponibles). Compara cada una de ellas para ver cuál es la mejor opción para ti.

Plataformas de venta entre particulares

Vender directamente a los coleccionistas a través de estas plataformas peer-to-peer.

Pros

  • Los compradores suelen estar bien informados y comprenden el valor de las figuras de acción de Star Wars.
  • Una forma cómoda de vender en línea
  • Suele ser el que más paga

Contras.

  • Pueden aplicarse tasas del vendedor.
  • No hay garantía de venta (las ventas pueden tardar mucho tiempo)
  • Posibilidad de litigio
  • No hay ayuda profesional: tendrá que hacer su propia investigación para determinar el precio

Algunos ejemplos son

figuras Star Wars

Consejos para vender tus figuras de acción de Star Wars

Utiliza estos consejos para sacar el máximo partido a tu experiencia de venta.

Saber qué figuras de acción de Star Wars tienes

La investigación es su amiga y puede ser la diferencia entre obtener cientos -o miles- de dólares y dejarlos ir, sin saberlo, por un valor muy inferior al del mercado. Cuando sabes lo que estás comprando, puedes estar seguro de que estás obteniendo un precio justo.

Pedir ayuda

Si no sabe lo que está comprando o tiene problemas para determinar si una cifra vale la pena, no dude en pedir ayuda. Publica en un foro o pide consejo a tu club local, regional o estatal de coleccionistas de Star Wars. Es posible que no puedan hacer todo el trabajo por usted, pero muchos miembros podrán indicarle la dirección correcta; Galactic Binder tiene enlaces a varios clubes.

Establecer tus prioridades

Establecer sus prioridades antes de vender le ayudará a determinar qué opciones de venta son las mejores. Por ejemplo, si quiere ganar más dinero, tiene que estar dispuesto a investigar, vender directamente a coleccionistas y esperar al comprador adecuado. Si quiere una venta rápida y fácil, debería considerar la posibilidad de vender a una empresa compradora, y estar preparado para obtener un valor inferior al del mercado. Si necesita dinero en efectivo hoy, una tienda local puede ser su mejor opción.

Mantén la seguridad.

Hasta que te paguen (a menos que existan protecciones contra el impago, como el escrow), comprueba siempre que los compradores puedan y nunca envíes figuras de Star Wars por correo. Si vendes fuera de Internet, llévate a un amigo y queda con él en un lugar público seguro, bien iluminado y transitado. No regales figuras de acción hasta que tengas dinero en mano. No tengas miedo de tomar medidas para protegerte y desconfía de los compradores que no respetan tus deseos.

figuras Star Wars

Crear una oferta atractiva

Escriba una descripción completa y detallada que incluya todo lo que sabe sobre su estatuilla: estado, año de fabricación, fabricante, variantes, accesorios, embalaje, etc.

Publica fotos de tu estatuilla de Star Wars; haz varias tomas desde distintos ángulos y asegúrate de mostrar claramente cualquier característica especial y señalar cualquier defecto.

Asegúrate de que el estado del artículo es exacto y honesto para evitar cualquier disputa

Su objetivo es eliminar las sorpresas que puedan hacer que el comprador se eche atrás.

Establezca un precio justo para su artículo. La investigación le ayudará a determinar lo que el mercado está pagando actualmente por sus figuras de acción. Un precio justo a valor de mercado atraerá a los coleccionistas.

Responde siempre a las preguntas de manera oportuna.

Si sigues estos consejos y utilizas los recursos de este artículo para disfrutar de una experiencia de venta fácil y asequible, podrás conseguir tus figuras de acción de Star Wars con la máxima comodidad.